Ideas Para Planificar en Sala de Bebés

Holis! Espero estén geniales y hermosas como siempre ❣️💪

Acá dejo una recopilación de propuestas para planificar en la sala de Bebés👌

Espero sirva y mucho para inspirarse.

Explorar telas con diferentes texturas
Jugar, aparecer y desaparecer con telas, a tapar y destapar diferentes partes del cuerpo.

Deslizar las telas por diferentes partes del cuerpo jugando a taparlas y destaparlas.

Envolver diferentes partes del cuerpo.
Tomarlo por debajo de las axilas ayudarlo a que se ponga de pie y luego vuelva a sentarse.

 Armar refugios con telas de distintas texturas sostenidas con broches en sogas como un laberinto. Incentivamos a los niños a traspasar los pasillos tocándolos con las telas, escondiéndonos detrás de ellas, sacudiéndolas.

Utilizar Sabanas colgadas tensas, con bolsitas colgadas, Pañuelos.

Armarmos un pelotero en una bañera
Les ofrecemos las pulseras para que las exploren libremente. - Realizamos diferentes modaos de acción sobre las pulseras (girar, chupar, rodar, golpear, etc.) - Presentación y exploración de los tubos con soporte. - Incentivamos a su utilización.

Miniproyecto:“con aros hechos con manguera” - Exploración de los aros. - Realizamos diferentes modos de acción sobre ellos (agitar, chupar, sacudir, etc.) -Haremos girar los aros incentivándolos a que los tomen. -Colocados en la posición de cúbito ventral los haremos rodar incentivándolos a que se desplacen y lleguen a ellos. -Colocaremos los aros en la soga didáctica.

Miniproyecto: “Canciones e instrumentos musicales” - Cantamos canciones y las acompañamos con la pandereta.

Miniproyecto: “ Con poesías” -Recitaremos varias veces una poesía. -Nos colocaremos guantes en las manos y realizaremos la mímica referida a los personajes de la misma. -Recitaremos la poesía y mostraremos imágenes refereridas a la misma.

Miniproyecto: “Con libros de tela y plástico” - Miramos libros y nombramos los animales que allí se encuentran haciendo onomatopeyas. - Cantamos canciones según el animal que se encuentre en el libro
Miniproyecto: “Nos escondemos con sábanas” - Jugamos a esconderse detrás de ellas y/o taparse con las mismas. Los llamamos por su nombre incentivándolos a que nos descubran. - Hacer sonar un sonajero debajo de las sábanas y para que encuentren de dónde proviene la fuente sonora. -
Armamos un laberinto con las sábanas colgadas de sogas y para su exploración. - Nos escondemos dentro del laberinto y, llamándolos por su nombre, los incentivamos a que nos encuentren. - Armamos un túnel con una mesa rectangular cubierta por la sábana

Miniproyecto: “circuito con colchonetas, rampas, módulo apilable y pelotas.” - Cubrir la sala de colchonetas para que las exploren libremente. - Armar un circuito con una rampa, las colchonetas y el módulo. Incentivar y ayudar a los niños a pasar por dicho circuito. - Colocamos objetos que los incentiven a desplazarse por dicho circuito. - Armamos una pasarela con colchonetas e incentivamos a los niños a cruzarla ayudándonos con pelotas plásticas.

Miniproyecto: “Sonidos con los sonajeros” - Realizaremos sonidos para que busquen de dónde proviene la fuente sonora. - Cantamos canciones acompañándolas con el sonido de los sonajeros. - Colocaremos los sonajeros en una soga didáctica para que realicen diversas acciones sobre ellos (tomar, chupar, agitar, etc.)

Miniproyecto: “Jugamos con el cuerpo con colchonetas y almohadas - Acompañados de música suave, acostaremos a los niños sobre colchonetas apoyando sus cabezas sobre las almohadas. -. Masajearemos cada parte de su cuerpo mientras las vamos nombrando. - Pasar las telas por las diferentes partes de su cuerpo mientras vamos viendo y registrando cada una de sus reacciones. - Mientras realizamos los masajes les iremos contando qué estamos haciendo. Repetiremos cada una da sus emisiones vocales para que vuelvan a decirlas. - Jugamos con las almohadas a aparecer y desparecer. 

 Acostamos a los niños sobre las almohadas y los trasladaremos lentamente por el espacio de la sala. - A los niños del grupo 2 los incentivaremos a que lleven a pasear las almohadas por la sala.

Miniproyecto: “con música folclórica” - Acostar a los niños en colchonetas y realizar palmaditas en su cuerpo marcando el ritmo de la música. - Marcar con palmas el ritmo de la música, acomodando a los niños en las colchonetas.

*Jugar con peluches, hacerlos hablar, lanzarlos, esconderlos,etc

*Barral con sonajeros, para identificar sonidos por parte del niño


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conozco mis Emociones (Secuencia Didáctica)

Me Presento ❣️

Planificación Alimentación Saludable Ampliada