Me Presento ❣️

Holis!!! Hoy me presento para las que todavía no me conocen.

Mí nombre es Tomasa persona que ama la vida, aprender y explorar el mundo y los libros.

No me di cuenta que amaba leer hasta que en una elección de reina en séptimo grado mí Profe de Lengua y Literatura lo dice en el micrófono 🎤.

Yo no entendía 😅, ella me brindaba una pila de libros y yo elegía la poesía, la amaba, me enamoré y me leía colecciones enteras y las copiaba en un cuaderno que tenía solo para eso.

Amo la filosofía desde pequeña por los entornos en los cuales fui criada, pero al salir de esos entornos me costaba muchísimo encajar así aquel prefería no hablar, no mostrarme cómo soy y solo reír, por lo que siempre me trataban de tonta, cosa que jamás me importó y hasta me causaba gracias.

En el secundario tenía muchas amistades pero una persona en especial ocupo un gran lugar, una que al igual que yo era idealista y soñaba con cambiar el mundo, ella quería ser presente de la Nación, yo quería ser Maestra Jardinera.

Un niño a la vez cambiaría el mundo, o al menos eso decía y sigo diciendo hoy.

En el secundario me quejaba mucho de las injusticias del sistema educativo y soñaba con una escuela más práctica, funcional, respetuosa de los estudiantes y sus necesidades.

Lamentablemente fui a una escuela técnica donde sufrí muchísimo maltrato de parte de docentes y preceptores, se burlaban de mí cuerpo, de mí imagen y hasta me sancionaban a causa de mí mala visión ya que yo sola creaba mis propias adaptaciones curriculares.

Siempre yendo en contra del sistema y a favor de las necesidades lógicas de lo que un adolescente en ese momento necesitaba.

Al finalizar el secundario ya en otra escuela mucho más responsable y respetuosa en mí barrio Villa Cabello, donde al fin encontré paz, tuve que elegir una carrera, la cual abandone porque no era lo mío, no era lo que soñaba desde que tenía 6 años.

Si a los 6 años elegí ser Maestra Jardinera... ❣️💪✅

Siempre escuchaba que se estudiaba en el Montoya, que era súper difícil y solo quedaban las mejores.

Me inscribí y descubrí que ya no se formaban maestras Jardineras sino Profesoras de Educación Inicial.

Ingresé casi al final pero feliz y sorprendida de haber ingresado.

La verdad lo mejor que me pudo pasar en la vida fue el cursado del Profesorado de Educación Inicial, lleno de magia, aventuras y reflexiones, con Docentes Exelentes y amorosas, súper dedicadas.

Me hicieron amar más la carrera y por ello doy gracias 😍🫂 Gracias Profe Cristina, Silvia, Darío, Cecilia, Ana, Naty, y todas y todos los Profesionales que acompañaron con tanta dedicación y excelencia.

Hoy en día puedo decirles que con Alegría Soy Profesora de Educación Inicial recibida en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Además me Especialice en Educación de Jardines Maternales en la Universidad FASTA, y me dedico a facilitar y divulgar en redes sociales contenidos sobre Crianza Respetuosa en el Nivel Inicial, Educación Emocional, con un toque de psicologia Perinatal, acompañada Desde una perspectiva de género y educación ambiental e Inclusiva.

Les puedo jurar que realice cada curso gratuito con el que me cruce y consiguió Bibliografías online estando horas buscandola en línea.

Cómo no todas las docentes tenemos las mismas capacidades, tiempos y saberes amo compartirles espontáneamente y sin guiones lo que pienso y voy aprendiendo de una forma divertida, llamativa y hasta chocante aveces, pero funciona.

Si parezco Argel pero soy buena onda, pueden hablarme al privado y pedirme ayuditas ❣️💪👌.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conozco mis Emociones (Secuencia Didáctica)

Planificación Alimentación Saludable Ampliada